Jaime GUERRERO | El Piñero
En acatamiento, a la Ley vigente de Entrega Recepción de los Recursos y Bienes del Estado de Oaxaca, y de conformidad con los lineamientos para la entrega recepción de la Administración Pública Estatal, el gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador entrante Salomón Jara Cruz, encabezaron el acto protocolario de Entrega Recepción final del Gobierno del Estado.
En Palacio de Gobierno del Estado, Murat Hinojosa, le entregó el bastón de mando al próximo mandatario emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que éste 1 de diciembre asume el cargo.
Murat Hinojosa, reconoció el trabajo ordenado “que se llevó a cabo, tal y como lo esperan las y los oaxaqueños, en este marco que nos permite rendir cuentas claras”. Asimismo, enfatizó en la voluntad de todo el equipo de la Administración saliente para seguir colaborando con este proceso de sucesión.
Por su parte, Jara Cruz agradeció las facilidades que se prestaron a su equipo de trabajo para llevar a cabo un proceso de entrega recepción “de una manera republicana, como lo establece la ley, algo que muchas veces no se da” pero que en esta ocasión fue posible por la voluntad de poner al frente el interés de la ciudadanía oaxaqueña.
Jara Cruz, adelantó que estará cuidando cada detalle del patrimonio y los recursos del pueblo, para que se reciba todo en completo orden.
Cabe destacar que mañana 1 de diciembre, Salomón Jara Cruz tomará posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.