Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Tras ser ejecutado presuntamente por policías, amigos y familiares han contactado a este medio para describir a Jesús Patatuchi “El Pata” quién perdiera la vida la madrugada del domingo después de una supuesta persecución, como un joven tranquilo y que amaba su trabajo.
“El pata” además de ser chófer, también estudiaba derecho y combinaba ambas actividades con una tercera: su pasión por el fútbol.
Ser pasante le valió para ser tomado en cuenta en el torneo de fútbol de los abogados, donde según cuentan era un “caballito de batalla”, con buen fuelle de ida y vuelta, gran conducción y excelente definición.
En cuanto a su trabajo “el pata” comentó a sus más allegados que el día 7 de septiembre fue a dejar por parte de la empresa a la que pertenecía, cargamento de plátanos al Istmo de Tehuantepec, y por algunos problemas de deslaves en la carretera, tuvo que quedarse a dormir la noche del sismo de 8.2 grados Richter, aunque Jesús Patatuchi contó con la fortuna de que el domicilio donde se hospedó no se viniera abajo, salvó su vida por una semana más, sin saber que la perdería a la siguiente, según cuentan por nervios del elemento que lo intervino.
Lo que más resalta a los conocidos del “pata” es la presunta acusación de robo en su contra y de su esposa, esta última llevaba el uniforme de la empresa para la que trabaja, razón ilógica para salir a robar (de acuerdo al parte policial) si ella andaba perfectamente identificada.
“Pata estudiaba, trabajaba y no ganaba mal, hacia deporte, no tenía necesidad de robar” argumentan sus conocidos.
Muchos lo califican como el más serio del grupo, era de los más callados y educados de la colonia donde vivía y en general era un muchacho que poco se metía en problemas, salió a divertirse como cualquiera que la noche anterior salió de su hogar para ver la pelea de boxeo entre Saúl “el canelo” Álvarez y Golovkin.