El presidente de la república atenderá el caso durante su visita al municipio de Río Blanco, Veracruz, el próximo 7 de enero
Xalapa, Ver.— El caso de la desaparición de cuatro trabajadores de una empresa de telefonía en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, será abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la entidad.
En su conferencia de prensa de este martes 26 de diciembre, el mandatario federal indicó que el próximo 7 de enero estará en el municipio de Río Blanco, en la zona de las altas montañas de Veracruz, donde se informará sobre el tema y los avances.
“Sí, incluso yo voy a estar el día 7 (de enero). Voy a Río Blanco, voy a la conmemoración de la huelga, más que nada lamentablemente de la represión del día 7 de enero de 1907. Voy a estar allá, es un domingo, voy a estar en Río Blanco”, dijo.
El tema de la desaparición de los trabajadores fue llevado hasta la mañanera, desde el pasado 8 de diciembre desaparecieron tras acudir a pagar una multa a la dirección municipal de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que visitará la entidad veracruzana a inicios del próximo año y responderá las inquietudes sobre este asunto.
Los cuatro trabajadores de la empresa UGI, entre ellos una mujer, desaparecieron el 8 de diciembre de 2023; hasta el momento las autoridades de Veracruz sugirieron la posibilidad de una desaparición forzada cometida presuntamente por oficiales de Tránsito
Este caso también está relaciona con el homicidio de un elemento de tránsito en la zona un par de horas antes de que se reportaran como desaparecidos.
Por este caso, se encuentra detenido Fausto N, exdirector de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, quien fue vinculado a proceso como presunto responsable de delitos contra la seguridad pública y enfrenta una investigación por desaparición forzada y homicidio.
Hasta el momento se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que se está investigando su posible implicación en otros sucesos delictivos.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que continúa activa la búsqueda y localización de las cuatro personas.