Redacción | El Piñero
“Hicimos todo para que lo liberaran, lamentablemente no se pudo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina. “Tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto. Orión Hernández, él, se supone, se está sosteniendo, que, desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.
El informe sobre este trágico suceso fue enviado el jueves a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este viernes, López Obrador envió un abrazo a los familiares de Orión Hernández y reafirmó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar su vida.
Además, el presidente mencionó que, tras los actos de octubre del año pasado, ya no hay más mexicanos rehenes de esos eventos específicos. También destacó que dos mexicanos, tripulantes de un buque secuestrado en el Mar Rojo, están con vida y se mantienen en comunicación con ellos mientras continúan las gestiones para su liberación.
Finalmente, López Obrador informó que la otra mexicana retenida por Hamas en Gaza en octubre ya fue liberada y se encuentra en Mazatlán.