OAXACA.-El presidente Andrés Manuel López Obrador irá este fin de semana a Oaxaca con motivo del natalicio de Benito Juárez, y pidió que la reunión sea solo con los pobladores de Guelatao para evitar un mayor número de personas ante el coronavirus.
Lo relevante de esta nueva “postura” de López Obrador es que su decisión es más por razones políticas que sanitarias, pues asegura que es para no dar pie a los cuestionamientos y críticas de los adversarios de su gobierno.
“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es el natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez García. Solo pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúnan solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida”.
En conferencia mañanera, AMLO también indicó que este 18 de marzo encabezará una ceremonia en la Torre de Pemex, en conmemoración de la Expropiación Petrolera de 1938.
“Con poca participación, pero no podemos olvidar lo que significó la Expropiación Petrolera, más ahora que vamos rescatando el petróleo”, detalló el mandatario, quien indicó que debido al coronavirus COVID-19, su acto será con un reducido número de espectadores.
Guelatao es tendencia porque AMLO dice que visitará dicha comunidad por el natalicio de Benito Juárez y que no permitirá que haya contacto físico para no dar pie a la crítica de sus adversarios. pic.twitter.com/MWqp6qYC2s
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) March 17, 2020
FUENETE https://ridnoticias.com/amlo-estara-en-oaxaca-el-proximo-21-de-marzo-por-coronavirus-solo-vera-a-pobladores-de-guelatao/?fbclid=IwAR2Lp2fWa_d6-PsYkFZn6zRyKg4eFrJEYH1m2jY2CRA_O804Yv9EAm0pDgE