El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no está de acuerdo con que la reforma para lajornada laboral de 40 horas semanales sea aprobada el próximo 12 de diciembre en la Cámara de Diputados.
Desde la conferencia mañanera del 5 de diciembre, AMLO afirmó que no quiere que el 12 de diciembre se convierta en “una fecha fatal” en la resolución del dictamen, por lo que pidió más tiempo para escuchar las diferentes posturas, pese a que ya se organizaron los foros del Parlamento Abierto con diversos especialistas, empresarios, trabajadores y sindicalistas.
Asimismo, dijo que espera que el debate se realice en el Congreso de la Unión; pero propuso “respetuosamente” que se de más tiempo para revisar la iniciativa “con calma”.
AMLO pide discutir con calma jornada laboral de 40 horas semanales; llama a Parlamento Abierto
El presidente AMLO compartió que está a favor de que se invite a todos a participar en la discusión de la jornada laboral de 40 horas semanales a favor de los trabajadores.
De acuerdo con AMLO no es necesario que se resuelva el 12 de diciembre y resaltó que “aun hay tiempo” para la discusión.
Cabe señalar que este periodo legislativo termina el próximo 15 de diciembre.
AMLO aseguró que es importante que se consulte y escuche todos los puntos de vista, desde los empresarios hasta los trabajadores y expertos en un Parlamento Abierto.
AMLO está de acuerdo con el PAN en discusión de jornada laboral de 40 horas semanales
Por otra parte, AMLO se mostró de acuerdo con la postura del PAN referente a la discusión de la jornada laboral de 40 horas semanales.
En su conferencia dijo que es importante “tomar en cuenta a todos los factores del proceso productivo”, es decir, no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios.
De acuerdo con el presidente AMLO, se debe de tomar en cuenta a los trabajadores pero también a las empresas y al capital para llegar a la conciliación