Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió por cuarta ocasión falla cardíaca, la madrugada del pasado viernes 31 de marzo, cuando se encontraba en su recámara al interior del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:15 horas, cuando AMLO comenzó a sentirse mareado, sofocado, con un ligero dolor en el pecho y brazo izquierdo, por ello pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que llamara a sus médicos de cabecera, el coronel Villareal y el Cardiólogo González.
El presidente fue trasladado por paramédicos en ambulancia al Hospital Central Militar, ubicado en el Campo Militar Número 1, donde fue atendido y estabilizado por sus doctores.
De acuerdo con estudios clínicos, AMLO es diabético, hipertenso y tiene constantes arritmias cardíacas, por lo que ahora consume diversos medicamentos.
Después de cuatro horas, el mandatario fue dado de alta y llevado de regreso hacia el Palacio Nacional para que diera su acostumbrada conferencia “mañanera” ante los medios de comunicación el pasado viernes 31 de marzo.