Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2019.- Amparados por la Sección 22, grupos de anarquistas causaron destrozos en diversos edificios públicos y privados de la ciudad de Oaxaca, durante la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968.
El primero de los edificios dañados fue la sucursal bancaria HSBC ubicada sobre calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma, donde realizaron pintas y con un martillo rompieron los cristales del acceso principal.
Sobre esa vía también realizaron pintas en las fachadas de diversos establecimientos, entre ellos el Hotel Misión de Los Ángeles; sobre avenida Juárez El llano también pintaron casas particulares y dañaron monumentos históricos.
Cerca del zócalo capitalino dañaron las fachadas de varios restaurantes, bancos y del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), donde realizaron pintas en contra de los gobiernos Federal y Estatal, con un martillo rompieron cristales.
Cabe señalar que durante esta protesta violenta no hubo autoridades que pudieran salvaguardar el patrimonio público y privado, además de que no se reportan personas detenidas por estos actos vandálicos.