:: A finales de abril quedará terminada al 100%: Alejandro Ramírez Guerrero.
:: En la calle “Rayón” se reconstruyen los sistemas de drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable y reposición de pavimentación.
Tuxtepec Oaxaca.- Los trabajos que se llevan a cabo para la reconstrucción de los tramos que se encontraban en muy malas condiciones, debido a hundimientos y socavones que se presentaron producto del colapso en los sistemas de drenaje y agua potable a consecuencia de la antigüedad de los sistemas, al día de hoy en la calle “Arista” se tiene un avance del 65% y en donde se tiene plantado ampliar la meta, así como en la calle “Rayón” en la que se reconstruyen los sistemas de drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable y la reposición de la pavimentación.
Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas Municipales, apuntó que la calle “Arista” es una arteria considerada importante ya que conecta con las avenidas “Carranza” y “Libertad”; indicó que esta obra tiene un avance del 65% y lo que falta únicamente es la reposición del concreto.
Detalló que los trabajos realizados en esta zona que se encontraba colapsada son la conexión de la línea de drenaje con el colector y que prácticamente solo falta la reposición del concreto, aunque añadió que se contempla una ampliación de meta en esta obra que está programada se termine al 100 por ciento a finales del mes de abril y que en ella se está invirtiendo un millón de pesos.
En el caso de la calle “Rayón”, expuso que en el punto dañado se está llevando a cabo un proyecto integral que contempla la reposición del drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable y pavimentación.
Apuntó que la compañía constructora que tiene asignados los trabajos en esta vialidad reportó un avance del 50%, que están efectuando labores para la reconstrucción de las líneas de los drenajes pluvial y sanitario en donde existe un avance del 50%.
Además de que en el tema de la tubería del sistema de agua potable está iniciar los trabajos de rehabilitación del tramo que se encuentra dañado y que de acuerdo al como avancen en la habilitación de la nueva tubería, se irán colocando las losas de concreto que tuvieron que ser demolidas.
El Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez, aseveró que a diferencia con los trabajos de la calle “Arista”, en “Rayón” las labores son más lentas pues son cuatro los rubros que se están atacando sin embargo se está presionando a la compañía constructora para que concluya esta obra en el menor tiempo posible, teniendo programado a más tardar en mes y medio.
Para finalizar, expuso que una vez terminada las obras de las calles “Rayón” y “Arista”, serán beneficiadas aproximadamente 30 mil ciudadanos.