México, 16 de noviembre de 2016.-Las personas que montan en bicicleta de forma regular tienen un riesgo mucho menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense (Dinamarca) muestra que las personas que montan en bicicleta de forma regular tienen un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular y, por tanto, de morir a consecuencia de un infarto.
A continuación te mostramos 4 razones por las que montar en bicicleta de forma regular reducirá el riesgo de infarto en un 18%
La relación entre infarto y bicicleta
La duración y la frecuencia de los trayectos en bicicleta se han de ajustar según la condición física y la edad de la persona, así como los resultados que se desean conseguir. Sólo 10 minutos diarios de pedaleo fortalecen la musculatura y las articulaciones y activan el sistema circulatorio.
Cuando se pedalea, el ritmo cardíaco máximo aumenta y, por otro, la presión arterial disminuye. Esto significa que el corazón trabaja economizando.
Por otro lado, se reduce el colesterol malo (LDL) y tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, es decir, la acumulación de calcio en el tejido del cuerpo, y aumentará tu colesterol bueno (HDL). Cuando uses la bicicleta a diario, los vasos sanguíneos se conservarán flexibles y saludables.
Ejercicio de intervalos, el más recomendado
Si quieres obtener una máxima eficiencia de este ejercicio, te recomendamos que hagas un trabajo de intervalos con cambios de ritmo frecuente. Con un entrenamiento de este tipo, mejoras y obtienes mayores beneficios para tu salud.
Lo importante es que, con el tiempo modules la intensidad y la frecuencia de los intervalos, siempre teniendo en cuenta tu condición física. El entrenamiento con intervalos es una alternativa viable y efectiva al entrenamiento de 30 a 45 minutos de ejercicio aérobico moderado.
Pasos previos
Calienta a ritmo suave, con una cadencia de pedaleo alta, alcanza tu ritmo de rodaje.
Intercala, cada 15 minutos, aumentos de intensidad de 3 a 4 minutos de duración en los que tu respiración se agite considerablemente (80 al 85% de tus pulsaciones máximas).
De esta forma, podrás sacar el provecho suficiente para obtener una mejor calidad de vida.
Más allá del corazón
No cabe ninguna duda de que el ejercicio físico es beneficioso para la salud. Y montar en bicicleta podría ser una de las actividades físicas más saludables. No en vano, un nuevo estudio demostró que el uso de la bicicleta ayuda a disminuir el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2.
con información de sumedico.com