Presenta quemaduras de segundo y tercer grado provocadas por la exposición a bajas temperaturas
La alpinista jalisciense, Andrea Ivonne Hernández Maciel, rescatada el pasado fin de semana después de haber quedado atrapada en el hielo de la cima del Pico de Orizaba en Puebla, fue trasladada a un hospital privado por decisión de sus familiares, tras recibir atención médica en el Centro Médico de Occidente del IMSS.
“En realidad fue decisión personal el haberla trasladada a este hospital ya que dimos con que uno de los cirujanos que tiene el conocimiento para hacer este tipo de procesos quirúrgicos con quemaduras con hielo estaba aquí en este hospital y pues buscamos salvaguardar la integridad de sus manos la mayor parte que se pueda de las lesiones que tiene”, detalló Miriam, allegada de Andrea Ivonne.
Andrea quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado provocadas por la exposición a bajas temperaturas, arribó al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) la madrugada de este 21 de febrero. De acuerdo con sus familiares entró a cirugía este miércoles, pero existe el riesgo de que pierda alguno de sus dedos.
“El riesgo que se corría de que amputaran algunos de sus dedos o incluso la mano dependiendo de que el proceso que se hiciera, es por eso que estuvimos buscando un cirujano que tuviera esa expertis para salvar la mayor parte posible, pero si se corre el riesgo de que tengan que cortar algunas de sus partes”, señaló.
Informaron que el costo de la cirugía es de aproximadamente un millón de pesos, por lo cual continúan solicitando ayuda para recaudar fondos y cubrir los gastos de su recuperación.
“Tenemos una cuenta bancaria destinada para este tipo de donación pueden hacerla con ese concepto donación Andrea y pues básicamente estamos con mucha fe, ilusión y esperanza para que se pueda lograr porque en realidad el recurso que tienen en este momento es mínimo”, explicó.
Respecto a los demás alpinistas rescatados mencionó que cada familia está llevando el caso de su familiar, por lo que ellos se están centrando en Andrea.