Connect with us

Andriacci vuelve a colocar obras monumentales sin permiso, en la Ciudad de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La mañana del pasado martes primero de marzo, el artista plástico Fernando Andriacci colocó dos de sus obras monumentales en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, hasta el momento no han sido retiradas a pesar de no contar con el permiso del Ayuntamiento.

El artista colocó dos esculturas en forma de pez vela y caballo, sin embargo, lo hizo de manera arbitraria y por encima de la ley, las autoridades municipales confirmaron que el artista no cuenta con el permiso correspondiente.

A pesar de ello, las esculturas permanecen donde fueron colocadas, hasta la tarde de este jueves 3 de marzo, cabe indicar que el área de comunicación social del Ayuntamiento capitalino reconoció que el edil, Francisco Martínez Neri, ya tenía conocimiento sobre las intenciones de Andriacci en colocar las obras.

En el mes de septiembre de 2019, el gobierno del peor presidente que ha tenido la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, retiró varias esculturas que el artista había colocado en diversos puntos de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Jara reprime marcha del M8 en la capital con policías antimigrantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos antimotines de la Policía Estatal, reprimieron y disolvieron la marcha feminista del 8M “Día Internacional de la Mujer” en la capital; evitaron destrozos en Palacio de Gobierno, no así en diversos establecimientos, edificios historicos, catedral y bancos del Centro Histórico, La marcha se

Leer más »
General

Veracruz: Linchan a acosador en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven identificado como Ismael fue severamente golpeado por vecinos del fraccionamiento Santa Marta tras ser acusado de acosar y tocar indebidamente a una joven, en Coatzacoalcos, Veracruz. La víctima, quien regresaba a su casa, reportó que Ismael, aparentemente alcoholizado, la siguió y la tocó

Leer más »
General

Causa alarma extraño cuerpo flotando en el río Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Captan en video un extraño cuerpo que avanzaba flotando en aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Carlos A. Carrillo, la tarde de este miércoles. El vídeo se difundió en redes sociales causando alarma entre usuarios y pobladores de la zona de

Leer más »
General

Veracruz: Tantoyuca recibe la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres

• Todo el mes realizará STPSP eventos con enfoque inclusivo e igualitario. | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Mediante la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres efectuada en esta cabecera municipal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve la igualdad de oportunidades

Leer más »