Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2019.- Mujeres activistas a favor de los derechos de los animales, acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer denuncia penal en contra del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por el robo de un celular y agresiones físicas, verbales y sexuales.
Las representantes de las organizaciones Animalistas Unidos, Aura Adopciones y Activistas de Protección Animal (APA-OAX), acudieron este lunes a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde también dieron conferencia de prensa.
Denunciaron que los hechos se dieron el pasado viernes 13 de octubre en el marco del primer informe de gobierno del edil Morenista, Oswaldo García Jarquín, donde personal del municipio despoja a una de las animalistas de su teléfono celular, además aseguraron que fueron agredidas física, verbalmente y sexualmente.
Las animalistas intentaron protestar en el primer informe de gobierno en la Plaza de la Danza, ante la falta de atención del edil en temas de protección a derechos de los animales, en ese momento miembros del “staff” del edil le quitaron el celular y agredieron a la animalista.
Cabe señalar que un grupo de animalistas fue retirado al inicio del evento por parte de personas que sólo se identificaron como personal del ayuntamiento, este grupo de animalistas ha protestado en diversas ocasiones en el Palacio Municipal para exigir una mesa de trabajo con el edil, que se ha negado a atender temas de derechos humanos de los animales e iniciar campañas de esterilización.