Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Ante la notable ausencia de la Policía Federal División Caminos en la carretera federal 145 –que resultó siniestrada por el temporal lluvioso– Tránsito del Estado ha tenido que activar un plan de auxilio vial.
Y es que debido a que el tramo carretero Tuxtepec-Loma Bonita quedó abandonado por la Policía Federal División Caminos, no existe nadie que prevenga a los automovilistas sobre la contingencia que se vive en Benemérito Juárez (Palo Gacho) donde colapsó un puente.
Es por ello que en inmediato auxilio, la delegación de Tránsito del Estado delegación Loma Bonita tuvo que movilizarse a la carretera federal para redirigir el flujo vial para evitar riesgos.
Al respecto, Jaime Antonio Vargas, delegado de la Policía Vial, informó que sus tareas están centradas en apoyar a la población y en momentos de contingencia su equipo de trabajo ha tenido que desenvolverse en jurisdicciones donde se requiere de su labor.
Así, sin importar la circunstancia, el delegado estableció que se encuentran a la expectativa de cualquier situación en la que se requieran sus esfuerzos, pues su misión es asistir a la sociedad cabalmente.