➡️En aras de lograr la candidatura de Morena a la presidencia de México
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– Este domingo –23 de octubre– ante medios de comunicación se presentó el equipo que integrará el Movimiento Progresista, proyecto político-social que buscará posicionar al canciller Marcelo Ebrard de cara a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república.
Alan Ernesto Cruz Hernández será quien encabece los trabajos necesarios en Oaxaca para posicionar, tanto electoral como socialmente, a Marcelo Ebrard en su pretensión de convertirse en candidato presidencial.
De entrada –dijo– existe una plataforma política que sostiene las aspiraciones del canciller, mismas que se han traducido en esfuerzos colectivos de amplio beneficio social durante toda su trayectoria política y que en Oaxaca, ahora como miembro del Gabinete presidencial, se han visto con resultados en temas como migración y proyectos que vinculan a la entidad con inversión del extranjero.
¿TARDE ANTE LA “CARGADA” HACÍA CLAUDIA SHEIMBAUM?
A pregunta expresa de El Piñero sobre si fue tardía la activación de este movimiento en Oaxaca ante la visible “cargada” que se ha mostrado del sistema hacia Claudia Sheimbaum, el dirigente respondió que existe trabajo tangible que respalda a Ebrard y que ha sumado a muchas voces a su favor.
Prueba de lo anterior –refirió– es el evidente respaldo que en su última visita a Oaxaca tuvo Rosalinda Bueso, esposa de Marcela Ebrard, a quien se le vio el respaldo popular y agradecimiento de todas las herramientas y apoyos que se han ido consolidando en las comunidades .
Por otra parte, indicó que a partir de este momento el Movimiento Progresista se concentrará en atender y vincular con acciones propositivas las inquietudes de la población, por lo que en breve estarán estableciendo coordinaciones en las ocho regiones de la entidad.