Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Tras el cierre definitivo del basurero intermunicipal en la Villa de Zaachila, el problema de la basura se empieza a agudizar en la ciudad capital, en la Central de Abastos ya son toneladas de basura las que se observan en las calles.
El basurero cerró el pasado viernes 15 de abril, a 3 días los estragos se empiezan a ver en la capital, principalmente en el camellón de Avenida Periférico, el cual comerciantes están tomando como basurero.
Otro de los puntos críticos de la Central de Abastos es la rampa de basura, donde ya se acumulan toneladas de desecho y no hay separación de residuos, como aseguró el edil Francisco Martínez Neri.
Esto evidencia una falta de plan emergente de las autoridades capitalinas ante el cierre definitivo del basurero, cabe señalar que esta mañana fue suspendida la recolección de basura en las diferentes colonias de la capital.
El cierre definitivo del basurero intermunicipal de la Villa de Zaachila afectó a cerca de 25 municipios de la zona metropolitana, que ahora no saben qué hacer con sus desechos.