Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.- Ante la contingencia que vive Chacaltianguis a consecuencia de las recientes lluvias, Mayra Janeth Torres Domínguez, presidenta electa, activó un inmediato plan de acción para atender a los damnificados.
Con víveres y recorriendo las zonas afectadas de ese municipio cuenqueño, Torres Domínguez asistió a las familias afectadas. Además de supervisar y conocer personalmente las zonas de riesgo a fin de realizar una evaluación de cara a la planificación de su gobierno.
Utilizando maquinaria pesada para atravesar caminos sinuosos, inundados, la presidenta electa y su equipo de trabajo llegó a las poblaciones más necesitadas para entregar víveres a falta de la ayuda del actual gobierno.
Al respecto, Mayra Janet estableció que hoy su municipio está pasando por momentos difíciles. Es por ello que sus esfuerzos están cerrados en apoyar a los más necesitados.
Ante la contingencia, informó que si alguien gusta donar víveres o agua para las familias, habilitará su cuenta de Facebook para estar en permanente comunicación y señaló que la ganadera local fungirá como albergue temporal para la población que lo necesite.