Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.– Sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz y ante decenas de automovilistas que la transitaban, se registró un combate entre fuerzas federales y un grupo de civiles armados, dejando saldo, extraoficialmente, de un muerto.
El suceso tuvo lugar en jurisdicción del municipio de Emiliano Zapata, a la altura de Corral Falso, situación que causó movilización de policías y expectación de los conductores que por allí transitaban.
De forma extraoficial se dio a conocer que el combate se originó debido a que ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Trax, color café, de modelo reciente y con placas de la Ciudad de México MZY5711, se negaron a ser revisados por la policía y escaparon.
Lo anterior derivó en una persecución policíaca que se tornó violenta al momento en que los civiles dispararon en contra de los federales, mismos que repelieron la agresión, desatándose así un intenso combate.
Como resultado del enfrentamiento, un civil armado cayó abatido a manos de la policía. Mientras que otros dos lograron escapar con rumbo al monte, siendo después perseguidos por un helicóptero.
Asimismo las fuerzas de seguridad aseguraron la camioneta en que se conducían los infractores, encontrando en su interior armas largas.
Cabe mencionar que esta situación generó intenso caos vial, ya que muchos automovilistas tuvieron que quedar varados a espera de las diligencias de las autoridades.