Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Civiles organizados de distintos municipios de la región cuenqueña se apoderaron de la caseta de cobro Puente Papaloapan a fin de exigir la atención del Gobierno Federal ante la dramática situación que vive el campo.
Un portavoz del movimiento social informó a El Piñero de la Cuenca que decidieron tomar la caseta que conecta a Oaxaca con Veracruz con la intención de exhibir sus demandas relativas al abandono del campo.
Estableció que desde temprana hora de este sábado iniciaron su protesta la cual mantendrán en caso de no tener respuestas favorables.
La razón principal de su manifestación –indicó– es la nula respuesta a sus demandas que consisten en apoyos y proyectos para los pequeños productores, pues en la actualidad son los que sufren los embates de la marginación oficial.
Asimismo expuso que aunado a la falta de apoyo, hoy en día enfrentan al mercado internacional el cual está inundando al país con sus productos, como la Piña, fruta que está llegando procedente de Costa Rica.
Esto ha obligado al campesino a bajar su producción y regalarla pues el mercado nacional está cerrado y son las grandes empresas, subsidiadas por el gobierno federal, las cuales capitalizan en detrimento del campesino, abundó.