Connect with us

Ante el músculo ciudadano, Dávila, Bravo y Chéster refrendan su alianza con el pueblo

El Piñero

 

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Tuxtepec, Oaxaca. —Ante miles de personas que se congregaron en el Muro Boulevard de esta ciudad, Fernando Dávila, Marcos Bravo y Jorge “Chéster” Illescas Delgado se pronunciaron por hacer equipo para garantizar el progreso que tanto anhela Tuxtepec y para que, además, se afiance la alianza de trabajo con el pueblo.

 

Reunidos ante unas 15 mil personas, provenientes de distintas colonias y comunidades, los candidatos del partido Nueva Alianza se manifestaron por acompañar de manera permanente al pueblo tuxtepecano a fin de establecer una dinámica social que aliente a su desarrollo.

 

En ese sentido, Marcos Bravo, candidato a diputado local, estableció que su labor legislativa estará centrada en atender las necesidades básicas que existen en el municipio. Y crear una agenda legislativa para poder ser brazo de auxilio de las personas discapacitadas.

 

Asimismo, reconoció que existen grandes pendientes que atender, pero que en equipo con Fernando Dávila y Jorge Illescas podrá hacer una labor determinante para contrarrestar la marginación histórica, herencia de gobiernos que nunca se interesaron en el pueblo.

 

Por otra parte, reprochó que en la competencia electoral haya sido el único candidato a diputado local que asumió el reto de donar la mitad de su sueldo a las clases vulnerables, principalmente al sector escolar al cual retribuirá el monto en becas para niños de escasos recursos. “Nadie quiso aceptar el reto porque vienen por eso, por el dinero”, remachó.

 

De su lado y ante la algarabía popular, Jorge “Chéster” Illescas Delgado se comprometió a servir como refuerzo político y económico de Tuxtepec, pues indicó que siendo diputado federal y tuxtepecano de nacimiento tendrá la obligación de aterrizar los mayores recursos posibles para sumarse en contra del rezago social que existe.

 

“Este cariño y confianza la vamos a refrendar después del primero de julio como sabemos hacerlo, trabajando, caminando, ocupando la política para servirle a los pueblos porque eso es lo que quiere la gente (…) por eso están aquí con ese corazón y fuerza”, añadió.

 

En tanto y cerrando la participación proselitista, Fernando Bautista Dávila dijo que hace dos años se inició la historia con la fuerza del lema popular “cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen” y se cayeron. “Los de abajo les dimos una muestra que si tenemos la capacidad de gobernar, los chinantecos si tenemos la capacidad de cambiar el rumbo de Tuxtepec (…) los hijos de campesinos si tenemos la capacidad de trabajar por todas las familias del municipio”.

Enfático, Bautista Dávila acusó una guerra sucia y coalición de partidos para retirarlo de la contienda, refirió que los partidos MORENA y Verde Ecologista promovieron impugnaciones ante los órganos electorales pero fracasaron en su intento, situación –dijo— que exhibe su desesperación. Además señaló que quisieron confundir al pueblo e intentaron “bajarlo” a través de las redes sociales.

“Como saben que en las urnas no nos van a ganar, buscan otras alternativas, sienten que ya se les está yendo la empresa de la manos, el palacio municipal, en donde año con año, cada vez que llegan al gobierno, llegan a saquearnos (…) por eso el primero de julio tenemos que luchar juntos, tenemos que salir muy temprano a votar (…) tenemos que armar un ejército de hombres y mujeres para cuidar las urnas e invitar a las familias, vecinos, amigos, compadres, todos, díganle que tenemos que salir a votar, díganle que hay un chinanteco que quiere seguir trabajando por el pueblo de Tuxtepec, que hay un hijo de campesino que quiere seguir cuidado el dinero del pueblo y aplicarlo con mucha responsabilidad”, asentó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas