Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Una de las peticiones ciudadanas que en los últimos años se ha solicitado con insistencia es la conclusión de la Estación de Bomberos, un proyecto que no se ha podido completar por diversas razones, principalmente, por la falta de recursos.
Al respecto, el edil Luciano Sánchez indicó que, en primera instancia, para salir al paso frente ante la ausencia de un carro tanque, ya prepara la activación de una pipa que, con una bomba y motor, sirva especialmente para combatir incendios.
Además, agregó, se mantendrá firme para seguir tocando las puertas que sean necesarias para hacer realidad la segunda y última parte de la estación, la cual hoy exhibe amplias carencias.
“Vamos a tocar puertas en el Gobierno Federal para que podamos tener el equipamiento de la primera etapa de Bomberos (…) falta equipamiento, mangueras, carro tanque, para poder atender las necesidades que se dan”.
Cabe mencionar que fue el 30 de diciembre del 2017 cuando se inauguró la primera etapa de la Estación de Bomberos, misma que fue construida con recursos etiquetados por Felipe Reyes Álvarez cuando era diputado federal. En aquel entonces, se informó que la obra costó dos millones de pesos cuya fuente de financiamiento fue el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.