Redacción El Piñero | Corresponsalía
La fábrica del Ingenio Adolfo López Mateos genera una tremenda suciedad y contaminación en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y este problema no se refleja en mejores condiciones laborales para la gente del campo y sus obreros, así lo señaló el empresario y filántropo tuxtepecano, Fernando Huerta Cerecero.
Huerta Cerecero mencionó esto a través de su cuenta de Facebook donde propone que para que “valiera la pena” tanta contaminación provocada por la fábrica, al menos dicha planta debería mejorar el salario de los cortadores de caña y donar azúcar cada año a las personas de más escasos recursos del municipio.
Y es que este jueves ciudadanos reportaron a El Piñero que las calles de la ciudad se observaron inundadas por la caída constante de ceniza, al parecer producida por la quema de cañales o desde el ingenio, esta ceniza incluso se cuela en las viviendas y ocasiona inconvenientes en hogares.
Entre otros perjuicios que se generan es por la mala calidad del aire, al igual que la ceniza puede afectar a las mascotas. Otro detalle es que en las casas muchas personas tienen tendederos al aire libre y la ropa se mancha o conserva mal olor.