Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – Está subiendo de tono el asalto aquí, pues los últimos reportes de la ciudadanía demuestran que a los delincuentes no los frena nada. Unos en solitario y otros en dúo, estos están arrebatando el dinero de mujeres lomabonitenses en diferentes puntos de la ciudad y a diferentes horas del día.
El primer asalto que ocurrió en esta ciudad fue el denunciado el domingo 27 de noviembre, cuando un solitario hombre ingresó como cualquier cliente a la tienda Royan, ubicada en la calle 16 de septiembre esquina San Luis.
El sujeto amagó con arma blanca a la encargada de la tienda, a quien logró robarle 40 mil pesos, en menos que canta un gallo.
La calle 16 de septiembre es una de las zonas más transitadas por la madrugada y los fines de semana por los bares que se encuentran ahí, y el Royan fue el primer comercio en sufrir el delito de robo, ya que después de lograr su propósito, el solitario sujeto se dio a la fuga en un auto blanco.
Después de sufrido el atraco, la encargada dio parte a la policía, y bueno es cuestión de esperar para conocer el resultado de su investigación.
El martes 29 de noviembre, una ciudadana que recurrió a El Piñero Periodismo y Debate que su cuñada fue víctima de la inseguridad que se vive en esta cabecera municipal, pues dos sujetos provistos de navajas, la despojaran de su dinero.
Mediante mensaje vía Facebook, la quejosa informó que su cuñada salió a comprar medicamentos para su suegra de 88 años, pero en el camino ella fue detenida por dos sujetos, quienes la amagaron con un cuchillo, se lo colocaron a la altura de las costillas, y con gritos exigieron les entregara el dinero que llevaba.
Este delito ocurrió en la avenida 16 de septiembre, a la altura del Monumento a la Madre, luego de que la mujer saliera de una conocida farmacia.
Dijo que el dinero que llevaba apenas lo había cobrado; pero lamentablemente lo perdió debido a la escasa vigilancia que existe en la zona centro de la ciudad, por lo que pide que las autoridades policiacas realicen vigilancia permanente a fin de evitar mayores atracos.