Redacción El Piñero |
Tlapacoyan, Ver.- 40 jornaleros salieron con destino a Sonora este miércoles para llevar a cabo la pizca de uva en esta temporada, pese a la contingencia por el COVID-19
Este miércoles se reunieron 40 personas en el interior del parque central Luis Escobar Toledano, donde se corroboro la asistencia de los interesados al corte de uva que se desarrolla por esta temporada en Hermosillo, Sonora.
Este suceso llama la atención ante el plan de contingencia por el COVID-19 que se está llevando a cabo en el país, siendo que en el lugar la aglomeración de personas y las medidas de higiene fueron rotas. Sin embargo, plantea un contraste ante la realidad económica que genera esta pandemia y la situación económica que de por si se vive en el país.
Pues pese a los códigos rojos en el país, esto no es obstáculo para los jornaleros que necesitan encontrar una fuente de ingresos que les permita solventar de manera temporal a sus familias, sirviéndose de las fuentes de empleo que genera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Cabe mencionar que, ante ello dentro de la contratación de los interesados para ser empleados en el estado de Sonora, no se toman las medidas preventivas en materia de salud, debido a la concentración que éstas generan.
Este panorama deja claro que la Secretaría del Trabajo persiste realizando las diversas tareas de contratación a través de empresas que generan empleo a jornaleros. Dado que Tlapacoya, al igual que otros municipios del país, presenta cierta crisis económica ante el regreso de migrantes y la paralización de las remesas.