Redacción El Piñero |
Veracruz, Ver.- Ante la situación económica que el coronavirus ha impuesto a la sociedad, el número de trabajadoras sexuales a aumentado en un 25 %, así como los casos por VIH y Covid-19, en Poza Rica.
Según informes de Héctor Cobos Flores, presidente de la organización Caballero de la Noche expuso que meses antes de asentarse la pandemia, se tenía registro de alrededor de 150 trabajadoras en las calles de las colonias Flores Magón y Tajín, no obstante a partir de Marzo aumentaron a 200, propiciado por el cierre de bares y despidos en otros negocios.
Muchas de estas personas en varias ocasiones son portadoras de ambos virus VIH y Covid-19, poniendo en alto riesgo su vida; ya que cientos de personas en Veracruz están contagiadas y lo desconocen. Por lo que sugiere se hagan las pruebas pertinentes y no dejen de protegerse a la hora de tener relaciones sexuales.
Este pequeño pero significativo boom en las labores sexuales ha incrementado los casos de VIH, sin embargo, en el CAPASIT siguen recibiendo medicamentos y consultas, pero se mantiene limitado el ingreso por el riesgo de coronavirus, ya que son población vulnerable por las condiciones de su sistema inmune.