El canciller Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó en un evento de la Ciudad de México para tomar protesta a los comités de apoyo que promoverán el voto a su favor en la encuesta de Morena para designar al candidato para contender por la presidencia en 2024.
“Este encuentro se trata de la toma de protesta a la que he sido invitado por todas las organizaciones que apoyan a Marcelo Ebrard para ganar la encuesta de 2023″, aseguró el canciller durante el evento al que asistieron aproximadamente 10 mil personas.
Los comités, que operarán en los 300 distritos electorales, promoverán el voto a favor del canciller en la encuesta del partido que se llevará a cabo en 2023.
Ebrard se tomó fotos con los asistentes y estuvo acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso.
La senadora Martha Lucía Mícher asistió al evento y expresó su apoyo en redes sociales, donde también compartió fotos.
“Hoy en un día de fiesta, nos reunimos de todo el país desde el sur hasta el norte para reiterar nuestro apoyo a Ebrard y tomar protesta a los Comités de Apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, Marcelo Ebrard aseguró que el próximo año Morena organizará una serie de debates para que los aspirantes a la candidatura a la presidencia —conocidos como “corcholatas”— den a conocer sus propuestas.
Además, señaló que los debates tendría lugar a mediados del 2023, y participarían los hasta ahora posibles candidatos de Morena más mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el propio canciller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entre las declaraciones del canciller sobre las “corcholatas“, Ebrard aseguró que Adán Augusto es un “buen tipo”, y que respeta a la jefa de Gobierno ya que la conoce desde hace muchos años e incluso fueron trabajaron juntos entre los años 2002-2005, cuando el presidente fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.