Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes, en punto de las 00:00 horas, Fernando Bautista Dávila arrancó campaña en busca de la presidencia municipal de esta ciudad y, en alianza con el pueblo, reafirmó la voluntad de seguir trabajando por los que menos tienen, por los de abajo.
Ante unas cinco mil personas –que se congregaron en la casa de campaña del partido Nueva Alianza para acompañarlo– Dávila estableció que no inicia campaña, sino continúa con la labor de seguir trabajando por el desarrollo de Tuxtepec. Señaló que la clase desprotegida y que en los últimos años ha sido marginada de toda asistencia social, será su prioridad ya que su gobierno será intolerante ante la omisión histórica que dejaron como herencia anteriores administraciones.
Acompañado por Marcos Bravo, candidato de Nueva Alianza por la diputación local del distrito tuxtepecano, reiteró que sus esfuerzos estarán centrados en provocar ese progreso que Tuxtepec ansía y necesita. Además refirió “soy un humilde chinanteco (…) que jamás me avergonzaré de mis orígenes porque somos gente de trabajo y porque queremos cambiar el rumbo de Tuxtepec. Hoy es tiempo de alianzas, pero con el pueblo, con los jóvenes, con las mujeres, con los adultos mayores y con los campesinos. Y la alianza no es con los partidos, ni políticos, ni candidatos que han robado al país. Nuestra única fórmula es cero imposición y aliarse con el pueblo”, remachó.
Ponderó que de ganar la elección habrá mayor apoyo para los jóvenes emprendedores; creará junto con el DIF la “Casa del Abuelo”; se reforzará el programa alimentario para adultos mayores y madres solteras; se creará el Instituto Municipal de la Vivienda; se creará el primer programa municipal de becas escolares; se construirá el centro deportivo de alto rendimiento; y se continuará con el programa municipal de médico en tu casa, entre otras propuestas para fortalecer al campo y necesidades básicas de la población. Ante el cúmulo de propuestas, los miles de asistentes ovacionaron a Fernando Dávila a quien, en coro, le pidieron “tres años más” de gobierno y de acciones en favor del pueblo.