Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Habitantes del Fraccionamiento Montoya decidieron retener cuatro camiones la mañana de este lunes, con el objetivo de que los concesionarios se hagan cargo de los gastos funerales de uno de sus vecinos que fue atropellado el día domingo alrededor de las 13:00 horas por un camión de la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug).
Al respecto, Nicolás Severiano Contreras Ruiz, presidente del convive del Fraccionamiento Montoya, en entrevista, señaló que la persona fallecida respondía al nombre Tomas Díaz de más de 65 años de edad, sin embargo, los concesionarios de la empresa Tusug se niega a pagar los daños ocasionados.
Agregó que, ante este hecho, los vecinos decidieron accionar ya que tiempo atrás hubo otro altercado donde los concesionarios comparecieron ante habitantes del fraccionamiento, ahí les exigieron que este servicio de transporte se mejorara de lo contrario no los dejarían transitar en su zona, en la reunión los concesionarios se comprometieron a que si lo harían, pero dejos de cumplir con lo pactado con la gente y el comité no hicieron.
Ahora exigen que vuelva a comparecer el concesionario de Tusug y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que asuman su responsabilidad, además, Contreras Ruiz, refirió que en acuerdo de asamblea los vecinos decidieron que a partir de hoy los camiones de la empresa Tusug dejan de prestar servicio de transporte público al Fraccionamiento Montoya.
Detalló que, solo se les darán cabida y permitirán circular a las unidades de la línea Servicio de Transporte Express de Antequera (Sertexa), quienes ahora serán los responsables de prestar el servicio de urbano a los habitantes del fraccionamiento, no sin antes advertir que si cometen una falta o de ser insuficiente el servicio recurrirán a otra empresa transportista.
Asimismo, indicó que como garantía de que la empresa Tusug se haga responsable de los gastos fúnebres de la persona que lamentablemente perdió la vida en el Fraccionamiento Montoya, los cuatro camiones permanecerán retenidos por tiempo indefinido.
Otro dato que dieron a conocer es que cualquier camión de la empresa Tusug que entre al Fraccionamiento Montoya será retenido, al mismo tiempo de que la unidades de la empresa referida no tendrán ningún inconveniente para circular por la avenida Montoya.