➡️ Ante desatención de la SCT, la Fundación ELPESA activó bacheo en carretera federal
➡️ El Gobierno Municipal de Valle Nacional no mostró interés en coadyuvar en esta tarea
➡️ Se colocaron ramas para advertir bacheos recientes ⚠️
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Frente a la ausencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de autoridades municipales, una fundación salió el paso para rehabilitar la carretera federal Valle Nacional – Tuxtepec en virtud de los baches que están poniendo en peligro a la población.
Aunque es una labor en la que no tiene jurisdicción, la Fundación ELPESA (Elso Pérez Sánchez) se dio a la tarea de activar un inmediato programa de bacheo con la única finalidad de salvar vidas, pues esta importante vía de comunicación, que representa la conexión Cuenca del Papaloapan- Valles Centrales, se convirtió en una carretera de alto riesgo debido a su desatención.
Esta situación ya había sido alertada por automovilistas y transportistas quienes buscaban en la SCT una respuesta pero que nunca la encontraron.
Es por ello que ante las insistentes peticiones, el presidente electo de Valle Nacional Elso Pérez decidió, acompañado de su Fundación, iniciar estos trabajos de bacheo.
Desde muy temprana hora de este martes 13 de agosto, la Fundación ELPESA inició estas labores, utilizando cemento para rellenar los huecos dentro de la jurisdicción de Valle Nacional con ruta hacia Tuxtepec.
Al respecto, a través de su cuenta oficial de Facebook, la Fundación ELPESA escribió: “¡Atención! Debido al trabajo de bacheo qué en estos momentos nos encontramos realizando, les informamos que si observan ramas sobre la carretera, favor de no pasarlos ya que son indicadores de que se están reparando los baches, esto con la finalidad de brindar la seguridad a transeúntes y todos los que circulan por esta carretera Valle Nacional-Tuxtepec.
Agradecemos su comprensión y colaboración
De esta manera, el presidente electo deja un precedente importante en la atención de carreteras pues aunque no es de su competencia debido a que se trata de una vía federal, su labor es atender los reclamos sociales y, sobre todo y principalmente, cuando hay vidas en riesgo.