Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Ante los constantes asaltos violentos y robos a mano armada que han sufrido las tiendas departamentales Coppel al interior del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñon Jáuregui, sostuvo una reunión con directivos de esta empresa.
En ella, establecieron los mecanismos y estrategias de seguridad en beneficio de los trabajadores y usuarios de estas tiendas departamentales de origen mexicano.
Es de mencionar que, esta empresa es una de las afectadas por la inseguridad que se vive en las diversas regiones del estado, ya que han sido objeto de asaltos a plena luz del día en reiteradas ocasiones, inclusive en la misma semana.
Además de los robos durante la noche, donde se llevan dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos, celulares, juguetes, calzado y ropa; asimismo, durante las revueltas sociales las sucursales han sido víctimas de saqueos.
Las regiones de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, son las peligrosas para esta empresa, los trabajadores y los usuarios, quienes también han sido víctimas de delincuentes al acudir a comprar a las instalaciones de estas tiendas departamentales.
Los directivos esperan que realmente se efectúen los operativos que se pactaron con el secretario de seguridad, ya que las pérdidas que han tenido son millonarias.