Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Comerciantes denunciaron que líderes realizan la venta de espacios en la Feria del Juguete 2022, instalada en la Central de Abastos de la ciudad capital; los precios van desde los 5 mil hasta 8 mil pesos, son más de 800 comerciantes los que participan.
A través de una denuncia anónima, uno de los comerciantes detalló que este año no participó por los elevados cobros que realiza líderes como Carmela Luján, Estela Mendoza, Israel Ramírez Bracamontes, entre otros; en 2021 cobraron 4 mil pesos por espacio, ahora en 2022 cobran 5 mil pesos y hasta 8 mil pesos por un espacio mejor posicionado.
Estos líderes son conocidos por la venta de espacios en vía pública en el Centro Histórico, donde un metro cuadrado alcanza hasta 3 mil pesos, denunciaron vendedores ambulantes.
En la feria del juguete participan más de 800 comerciantes, todos pagaron espacio a los líderes ampones, mientras que el municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por Francisco Martínez Neri fue omiso en organización y distribución de los espacios.