• Así la población no tendrá pretexto de sacar la basura antes o después de que pase el camión.
Carlos Abad | El Piñero
Para mejorar el servicio de recolección de basura, fomentar una nueva cultura en la población y evitar que perros o pepenadores abran las bolsas antes de llegar al camión recolector, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, anunció la implementación de “un campanero” que ayudará a mejorar la imagen de la ciudad.
“El campanero ayudaría con puntualidad que al escuchar el sonido, por supuesto la campana va a ir antes que el camión, saquen su basura las familias y podamos tener más limpia la ciudad, es una de las estrategias que Elvira quiere implementar” apuntó el edil.
Esto lo dijo en el marco de la protesta en el basurero municipal, que tuvieron los pepenadores en contra de los trabajadores de limpia pública, quienes pepenan la basura antes de que llegue al relleno sanitario, lo que minimiza la capacidad de reciclaje de los que ahí viven de esta labor.
Se espera que esta nueva estrategia de “el campanero” se active a la brevedad por la titular de Servicios Básicos Municipales, Elvira Hernández López, quien desde que asumió la responsabilidad ha realizado cambios considerables para lograr mayor dinamismo en su equipo de trabajo y contrarrestar las quejas sociales.