* Sacar cartulinas vs un particular es un delito, acudiré a los Jueces, aseguró.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de la protesta de esta mañana en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, en la cual trabajadores de esa institución se niegan a que el Dr. En derecho José Samuel Aguilera Vázquez sea restituido como Director; el aludido aseguró que se enteró de la manifestación por El Piñero de la Cuenca, pues en este momento trabaja como abogado en otro punto del país.
“No estoy informado absolutamente de nada de parte del Tribunal, ni sé de qué se trata, me estoy enterando a través del Piñero de la Cuenca y si los señores están haciendo eso de verdad lo desconozco, estoy trabajando fuera de la Ciudad y estoy tranquilo en mis cosas” comentó.
Aguilera Vázquez agregó que la última vez que vino el personal del tribunal a su reinstalación en la casa de la cultura, el Ayuntamiento y el Director Sabino Pérez se negaron a acatar la orden, es decir que se opusieron al mandato del tribunal “y ahí les advirtieron claramente que oponerse al mandato de un tribunal tiene consecuencias jurídicas” sentenció el ex Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
“Yo hasta ahorita lo que sé es que le pusieron una multa de 5 mil pesos al Presidente Municipal y que el asunto el Tribunal ya lo llevó al cabildo, es decir que ya salió de la esfera del director de la casa de la cultura del Presidente Municipal y ahora está en el cabildo” expuso Samuel Aguilera.
Quien aseveró que el próximo paso es que el asunto irá a parar a la Cámara de Diputados y después a un Juez de Distrito y podría acabar en la destitución de los servidores públicos.
Por otra parte sacar cartulinas y mantas contra un particular que no es un servidor público, como es su caso, es un delito, mencionó “y las consecuencia es que hay que acudir a los jueces penales a responder por este tipo de cosas” dijo a quienes se manifiestan contra él.