México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó escaso potencial de lluvias en entidades del noreste, oriente y sureste de México, debido a un anticiclón en el Golfo de México.
El anticiclón ocasionará además viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
El SMN informó que este viernes se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores mínimos menores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.
A de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Se prevé viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 16 que se extenderá sobre el norte y paulatinamente dejará de afectar a territorio nacional, el nuevo frente frío número 17 y su masa de aire asociada que ingresarán a la frontera norte y noreste del territorio nacional y la onda tropical número 54 que recorrerá el sur de México.
Fuente: Notimex