Connect with us

Anticonceptivo oral para hombres

El Piñero

 

 

Su efecto secundario sería el apetito sexual

 

Como mujer tenemos la posibilidad de diferentes métodos anticonceptivos, como el DIU, inyecciones, preservativo, implantes, parche, o pastillas orales para evitar embarazos, pero ¿y el anticonceptivo oral para hombres?

Anticonceptivo oral para hombres

 

Esta realidad no se encuentra tan lejos, y es que  la Universidad de Monash (Australia), informó que sus científicos están muy cerca de lograr un medicamento que bloqueará la salida de espermatozoides durante la eyaculación.

 

Las ventajas de este anticonceptivo masculino es que no tendría hormonas, además uno de los efectos secundarios sería el apetito sexual, según el Dr. Sab Ventura, líder del proyecto.

 

Anteriormente los anticonceptivos para hombres interferían con las hormonas masculinas naturales, o provocan efectos secundarios a largo plazo en fertilidad y líbido del paciente.

 

Este nuevo anticonceptivo, tendría la acción simultánea de dos proteínas, el α1A-adrenoceptor y el P2X1-purinoceptor, que impiden el transporte mecánico de los espermatozoides. Es decir: “el esperma está ahí, pero el músculo no recibe la instrucción de moverlo”.

 

Según Ventura, con esta aproximación sin hormonas, los espermatozoides no se verán afectados, de modo que el método anticonceptivo es totalmente reversible en cuanto se suspenda la toma del medicamento.

Anticonceptivos masculinos actuales

 

Mientras tanto los anticonceptivos masculinos conocidos son los siguientes:

 

Condón: es un método anticonceptivo de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando está en erección.

 

Vasectomía: es un método anticonceptivo definitivo que consiste en una cirugía para ligar y/o seccionar los conductos deferentes evitando la salida de los espermatozoides de la eyaculación.

 

También puedes ver: ¿Cómo prevenir disfunción eréctil por diabetes?

 

A diferencia del preservativo, la vasectomía es permanente e irreversible, aunque su efectividad es mayor al 99%, no protege contra infecciones de transmisión sexual.

 

Ahora los hombres también podrán protegerse como las mujeres para evitar embarazos no deseados.

 

Con información de sumedico.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas