Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, anunciaron que llevarán a cabo un plan de movilizaciones masivas ante la negativa de atención por parte del gobierno de Oaxaca, exigen recursos para más de 70 obras sociales y apoyos para la vivienda.
En este sentido, el dirigente estatal Dimas Romero González, en conferencia de presenta realizada este martes, anunció que dentro del plan, efectuarán el próximo 20 de agosto una marcha masiva estatal en la ciudad de Oaxaca.
Abundó que los recursos por los que luchan son para concluir e iniciar alrededor de 70 obras de infraestructurita social al interior de la entidad (agua, energía eléctrica, pavimentación de calles, construcción de escuelas y canchas deportivas, entre otros).
Asimismo, exigen 20 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas (techumbre y piso firme) que beneficiará a más de 12 mil personas agremiadas a su organización.
En este contexto, Dimas Romero reconoció que al día existen alrededor de 12 movilizaciones en Oaxaca, pidiendo una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones provocadas, sin embargo, dijo que es la única forma de ser escuchados.
En cuanto a la aplicación de recursos refirió: “Nuestra organización puede demostrar que los recursos económicos que han recibido anteriormente, han sido aplicados en las comunidades que lo necesitan”.