*Derivado de las protestas del gremio periodístico y de la presunta participación en el caso de espionaje del Lic. Pablo Estrada, el Presidente de Tuxtepec dio a conocer que ayer el ex secretario técnico presentó su renuncia voluntaria, así mismo Fernando Bautista Dávila aclaró que Bartolo Estrada Campechano nunca tuvo un cargo público en el Ayuntamiento.
Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante una larga conferencia de prensa que duró más de una hora este día en la sala de regidores del Ayuntamiento de Tuxtepec, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila anunció que el día de ayer 14 de marzo el Lic. Pablo Estrada Tenorio presentó su renuncia voluntaria como Secretario Técnico.
Lo anterior debido a que el gremio periodístico lo señaló como el actor principal del presunto caso de espionaje en contra de la ex directora de comunicación social Luisa Adriana Cunjama y también de estar detrás de la falsificación de la página de facebook del periodista Oswaldo Martínez Oropeza así como de los perfiles falsos que atacaron en su vida privada y de manera personal a la periodista Claudia Ramos.
Fernando Bautista Dávila se deslindó de todo acto que realice el Lic. Pablo Estrada Tenorio a nombre del Ayuntamiento de Tuxtepec y del propio Presidente, la cual fue otra de las acusaciones que recibió el ex asesor técnico.
En su oportunidad los representantes de los medios de comunicación cuestionaron al Presidente Municipal la presunta usurpación de funciones de Pablo Estrada Tenorio dentro del Ayuntamiento de Tuxtepec, pues en un documento presentado por la ex directora de comunicación social Luisa Adriana Cunjama, había firmado como asesor del Presidente Municipal.
A lo que Fernando Bautista Dávila indicó que él acudirá a todas las instancias legales para deslindar las responsabilidades.
En el mismo acto el Presidente de Tuxtepec dio a conocer que Bartolo Estrada Campechano, padre de Pablo Estrada Tenorio nunca laboró en el Ayuntamiento, es decir que fueron infundadas las acusaciones de que el ex vocal ejecutivo del IFE era asesor de Dávila.