Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.-En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Oaxaca (GCO), realizada en esta ciudad, el gobernador del estado Alejandro Murat anunció que en la región de la Cuenca del Papaloapan se establecerá un arco de seguridad, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Luego de una intensa reunión -llevada a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del sexto regimiento de caballería motorizada- el gobernador estableció ante los presidentes Nahim Morales, Fernando Dávila y Álvaro Hernández, de Loma Bonita, Tuxtepec y Valle Nacional, respectivamente, que se reforzará la seguridad en esos municipios.
En ese tenor -dijo- blindará las carreteras de esta región con un arco de seguridad que será operado por la SEDENA cuya función será realizar el escaneo a discreción de autos que sean sospechosos y sean detectados antes de aproximarse a los arcos, a través de cámaras de vigilancia que elementos de seguridad monitorean desde las bases policiacas.
Lo anterior, explicó, reforzará la seguridad vial en esta región que se tiene identificada como una de las más violentas en la entidad, seguida por la región del Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales.
Así mismo adelantó que se reactivarán los retenes que han sido inhabilitados, los cuales serán encabezados por la Policía Estatal y SEDENA, cuyos elementos se sumarán a la misma causa con la finalidad de proporcionar seguridad en las carreteras.