Connect with us

Anuncia Registro Civil programa “Junio, mes de aclaraciones”

Staff El Piñero

 

 

 

  • Quienes deseen aclarar sus actas de nacimiento, deben acercarse del 2 al 31 de mayo a la Oficialía más cercana para conocer qué documentos requieren y los trámites a seguir.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de acercar y facilitar los servicios registrales a la ciudadanía oaxaqueña, la Dirección del Registro Civil del Estado anunció el programa “Junio, mes de aclaraciones”, que permitirá a quienes tengan algún dato o registro  que aclarar en sus  actas de nacimiento, realizarlo de manera gratuita.

 

La responsable del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, invitó a quienes deseen realizar este trámite, que acudan en el mes de mayo a las oficinas de la Oficialía más cercana a su domicilio, para informarse sobre los documentos que deben presentar y los trámites a seguir.

 

Subrayó que la fecha límite para la recepción de documentos es el 31 de mayo, a fin de que durante el mes de junio se puedan desahogar todas las solicitudes recibidas.

 

La funcionaria estatal aseveró que con ello se cumple lo dispuesto en los artículos 141 y 142 del Código Civil, que facultan a la Dirección del Registro Civil a realizar las aclaraciones correspondientes, cuando la persona que lo solicita demuestre la pertinencia de la aclaración, en rubros como el número de acta, fecha de registro, nombre y apellido(s) del registrado.

 

Además,  el estado biológico, sexo (cuando exista omisión, o esté marcado doblemente en caso de tratarse de formatos), nacionalidad, fecha de nacimiento, nombre de quien compareció a realizar el registro, nombres y apellidos de los padres (cuando éstos sean ilegibles), así como lugar de nacimiento o del registro del mismo.

 

Escamilla León, explicó que durante la vigencia del programa “Junio, mes de aclaraciones”, a quienes soliciten el servicio se les condonará el pago de derechos por aclaración, ya sea ordinaria o por uso; así como los derechos que correspondan por las copias certificadas de los registros correspondientes que deben expedir, tanto el Archivo Central como la Oficialía de que se trate, para poder integrar el expediente respectivo.

 

De esta manera –dijo- el Gobierno del Estado acerca los servicios registrales a las y los oaxaqueños, y contribuye a facilitar la realización de los trámites relacionados con el derecho a la identidad de las personas.

 

Para mayores informes, las personas pueden solicitar información a los números telefónicos (951) 516 34 02 y  01 800 276 53 00.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detenidos por robo de combustible El Tule

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Estatal y la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo de combustible en una toma clandestina ubicada en la carretera federal 190, cerca de la planta de Petróleos Mexicanos en Santa María del Tule. Se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a mujer enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en Chiapas

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, logró la localización de una persona del sexo femenino en Juchitán de Zaragoza, víctima identificada como N.I.C.V., quien había sido enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de

Leer más »