De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, en conferencia de prensa, anunciaron que realizaran una movilización el próximo lunes 16 de julio en la capital oaxaqueña, la cual partirá a las 9 de la mañana del hotel Fortín Plaza al zócalo.
El motivo es para exigir justicia, ya que a 11 años de los crímenes cometidos en contra del magisterio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en 2006, continúan impunes, aseguraron los mentores.
Por ello, alzaran la voz pidiendo castigo a los culpables de la represión que se cometió en contra la Sección 22, “los crímenes no se olvidan, como las caravanas de la muerte que afectando la vida de varias familias” refirieron.
En este contexto, agregaron que en el escenario político nacional, Ulises Ruiz Ortiz, se está moviendo para beneficiar las intenciones de su política económica y personal.
Sin embargo, recordaron las represiones que llevó a cabo este personaje, “no tiene calidad moral para hacer un llamado a nivel país para rescatar un partido que fue sepultado por el hartazgo social en las pasadas elecciones” indicaron.
Por último, mencionaron que uno de los casos por los cuales claman justicia es el de Emeterio Marino, que fue afectado en su vida emocional y laboral por la represión sufrida.
Así como varios simpatizantes de la sección 22 que han participado para exigir mejores condiciones de vida para las organizaciones sociales y el pueblo de Oaxaca, personas que han sido intimidades para desistir de sus pretensiones.