- El puente para los maestros de Oaxaca empieza mañana miércoles 1 de noviembre y concluye el próximo jueves 9.
Corresponsalía El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A través del representante en el sector Ojitlán, maestro Luis Fernando Canché Terán, los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de los trabajadores de la educación anunciaron en conferencia de prensa el paro de 72 horas que inicia el lunes 6 y termina el miércoles 8 de noviembre de este año.
Aunado a esos días de lucha magisterial, se suman los días feriados marcados por el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública que la sección 22 ahí si no tiene inconveniente en respetar aunque provenga del Gobierno Federal, es decir que mañana miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de noviembre los profesores de la coordinadora estarán de “puente de muertos”.
El objetivo es reclamar del Gobierno del Estado de Oaxaca la salida de Germán Cervantes Ayala como director del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).
Por lo anterior más de 1 millón 300 mil alumnos en Oaxaca no tendrán clases desde mañana hasta el jueves de la próxima semana, debido a que más de 80 mil maestros en la entidad se van de puente y después de paro de 72 horas.
En la Cuenca del Papaloapan serán 8 mil 500 profesores y más de 100 mil alumnos afectados.