Exigen destitución de varios directivos a quienes acusan de corruptos y saqueadores
Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de 50 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, anunciaron la reciente creación del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.
La mañana de este lunes, realizaron una marcha de la fuente de las 8 Regiones a las oficinas de la Delegación del IMSS, ubicadas en calzada Porfirio Díaz, donde efectúan una protesta para exigir la salida de varios funcionarios a quienes acusan de corruptos y saqueo a esta institución.
Al respeto, la Secretaria General de la Sección Oaxaca de este sindicato, Otilia Sánchez Galicia, señaló que la corrupción ha permeado en directivos y algunos trabajadores que sean prestado a las prácticas que han dañado tanto a los trabajadores como a los usuarios del IMSS.
Por ello, dijo que el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social se declara en contra de la corrupción y todo el saqueo que ha tenido el IMSS, ya que los sindicatos se han vuelto corporativistas y tienen convenios con el patrón dejando a un lado la defensa del trabajador.
Abundó que ellos van a defender a los trabajadores, porque ellos mismos han sufrido la indiferencia o la represión del sindicato tradicional que se dedicó hacer convenios con la empresa, existiendo una claro amasiato entre el sindicato mayoritario y el patrón.
Abundó que ya cuentan con toma de nota y que actualmente existen cuatro sindicatos al interior del IMSS, ellos son una minoría que tienen un mes de haber iniciado y están en plena afiliación, es este sentido, Sánchez Galicia, dijo que la nueva Ley del Trabajo dice que con 20 elementos pueden integrar el sindicato.
En cuanto a la exigencia de destitución de personal de confianza por corrupción y saqueo al IMSS, piden la salida de la nutrióloga del HGZ1, Adela Montserrat Vásquez Corro; y de la Jefa del Personal de Limpieza en Enfermería, Socorro Robles Cruz.
Así como de Lucía Ramírez González, Nelly García Calletano y el doctor Marco Antonio Hernández Pérez, personajes que por años ha tenido quejas en su contra por acoso laboral y saqueo a los bienes del instituto.