Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas y Partido Unidad Popular en conferencia de prensa anunciaron una mega marcha a realizarse este próximo 23 de octubre para exigir justicia a nueve años del asesinato de su ex líder Heriberto Pazos Ortíz.
El líder de API, Uriel Díaz Caballero dio a conocer que la manifestación partirá del crucero de Hacienda Blanca hacia el Zócalo de Oaxaca donde realizarán un mitin.
Dijo que en días recientes fueron liberadas dos personas acusadas del homicidio de Heriberto Pazos, de las seis que se encontraban procesadas por este delito.
Díaz Caballero acusó que el gobierno del Estado a través del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General otorgaron la libertad a estos dos procesados a quienes la Cuarta Sala Penal absolvió de la acusación.
“En Oaxaca se simula la aplicación de la ley, tenemos una justicia que no responde a las necesidades de la población y que cada día nos sigue pisoteando, nos queda el recurso de la protesta”, aseveró.
En esta marcha participarán miles de integrantes de la API-PUP provenientes de las ocho regiones del estado.