• La Piragüa, Centro, Lázaro Cárdenas y parte de la Santa Clara (barrio abajo) sin luz.
• El restablecimiento podría tardar horas.
Carlos Abad/El Piñero
En el día de los “santos inocentes”, se suscitaron dos fallas en la red de distribución de energía eléctrica: la primera en la red “TXD4000” y otra en el circuito “VAN42010”, que abastecen a las colonias centro, la Piragüa, Santa Clara y Lázaro Cárdenas del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, informó un porta voz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien confirmó que personal de la paraestatal trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio, sin embargo, esto podría tardar horas, debido a la falla generalizada a nivel nacional.
Con lo anterior, toda la zona comercial y la mayor parte de la zona habitacional están sin energía eléctrica desde las 2:30 de la tarde aproximadamente y el servicio podría regresar hasta la noche.
Por el momento y a pesar de la insistencia, no hay una hora determinada para que se restablezca el servicio de energía eléctrica, informó personal de Comisión Federal de Electricidad.