Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Tres integrantes de una familia que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo ocho de diciembre del año en curso, fueron localizados sin vida, se trata de Donata Inocencia L. S., Carlos Alfredo G. S. y la niña Evelin M. R. de 12 años de edad.
Desaparecieron en el trayecto de la Sierra Norte a la Sierra Sur, salieron de la comunidad Benito Juárez perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, con destino al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo 150, color negro, con placas de circulación NFJ-7810, modelo 2008.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la tarde de ayer jueves el hallazgo de los cuerpos de los tres desaparecidos, se inició la carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la familia y detener a quien o quienes resulten responsables del hecho.
Fue el pasado 11 de diciembre cuando se localizó el cadáver de la menor de 12 años en avanzado estado de descomposición en el rio de la población Los Raudales, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, horas después se reportó el hallazgo delo cadáver de Carlos Alfredo en la misma zona.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Palomares, los cadáveres fueron llevado a las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca ubicada en la agencia municipal Palomares de Matías Romero, donde fue ayer que se corroboraron las identidades.
Mientras que por el hermetismo de las autoridades se desconoce la forma en que fue localizado el cadáver de Donata Inocencia, se espera que en próximas horas la Fiscalía de Oaxaca informe detalladamente.
Cabe señalar que la camioneta donde viajaba la familia no ha sido localizada, se espera que en ella se encuentren más indicios para esclarecer este terrible y lamentable hecho.