*Al menos 3 del tipo “ratoneras” han sido sacrificadas por el desconocimiento de las personas que las encuentran, mismas que prefieren matar a los animales que llamar a un especialista o bomberos para que las regrese a su habitad natural.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Pobladores de este Municipio han dado cuenta al PIÑERO DE LA CUENCA de 3 casos similares en que la avenida libertad y la esquina de la calle Guerrero a las afueras del museo regional “casa verde” de esta ciudad han encontrado 3 culebras muertas de la misma manera en distintos días.
Feligreces de la iglesia católica que está a un costado del museo relataron a este medio de comunicación como se percataron de que una culebra salía de las instalaciones de la obra en proceso hacia la calle libertad, pero no alcanzó a recorrer mucho camino ya que desde adentro un trabajador la mató a ladrillazos.
En la imagen se aprecia un ladrillo en la parte inferior, mientras que en la parte superior de la culebra que medía aproximadamente un metro, no se aprecia su cabeza debido a que fue cobardemente aplastada por el objeto antes mencionado.
De acuerdo a la versión de los testigos la culebra huía del ser humano que la perseguía para matarla hasta que logró su cometido. Pero señalan que esto se pudo evitar acorralando al animal y pidiendo la ayuda del cuerpo de bomberos que ya ha demostrado en sus redes sociales como han atrapado animales como cocodrilos, lagartos, osos hormigueros, entre otros para ser devueltos a su habitad.
Esta acción ha sido duramente criticada entre los vecinos de la colonia centro y entre los usuarios de las redes sociales por tratarse de hechos que pudieran evitarse.