Redacción El Piñero
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Dos de los cuatro pescadores secuestrados por el crimen organizado el viernes 4 de octubre, aparecieron flotando con huellas de tortura, y a la búsqueda del resto se han sumado elementos de la Marina Armada de México.
Un grupo armado secuestró a cuatro pescadores de la comunidad Rizo de Oro, en el municipio de La Concordia, región de la Frailesca de Chiapas, cuando se encontraban realizando pesca ribereña a la orilla de la presa hidroeléctrica La Angostura.
El hecho organizó a los pobladores de las comunidades Ignacio Zaragoza y Rizo de Oro quienes iniciaron la búsqueda de sus compañeros al ver que no regresaron a sus hogares.
En lanchas recorrieron el cauce del rio Grijalva, así como taparon caminos por tierra exigiendo a las autoridades del estado, participaran en la búsqueda de Luis Miguel Suárez Miranda, su hijo, el adolescente, Ángel Suárez, su primo, Adán Suárez Trujillo y su cuñado, José Luis López Albores.
Fue el sábado 5 de octubre por la tarde, cuando aparecieron flotando los cuerpos del adolescente Ángel Suárez Morales y José Luis López Albores. Sus cuerpos presentan huellas de tortura y tenían cuerdas atando los pies.
Los pobladores sospechan que los otros dos desaparecidos, podrían estar dentro del embalse, ya que creen, pudieron haber sido echados al fondo de la presa.
El domingo 6 de octubre, a las labores de búsqueda se unió personal de la Marina Armada de México y al momento la Fiscalía General de Chiapas ha guardado silencio.
Las comunidades de Rizo de Oro y Zaragoza en el municipio de La Concordia, se localizan alrededor de la presa La Angostura, en la región de la Frailesca, sobre un camino que conduce al municipio de Chicomuselo en la región de la Sierra.
Las dos localidades están siendo azotadas por la violencia del crimen organizado.