Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Alarma y zozobra entre ciudadanos generó la aparición de dos presuntas narcomantas en el municipio de San Francisco Ixhuatán, región del Istmo; los delincuentes advierten matanza y piden a la ciudadanía no salir después de las 20:00 horas.
El hallazgo del mensaje amenazante se registró la mañana de este viernes 27 de mayo, fueron colgados en la barda de la Iglesia de la Candelaria, por el lado lateral con acceso al Mercado Candelaria.
La presunta narcomanta es firmada por presuntos miembros del crimen organizado, amenazan con iniciar matanza de presuntos delincuentes que operan en la zona.
Hasta el momento las autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán no han emitido posicionamiento alguno sobre este hecho que tienen a la población en la zozobra.
Cabe señalar que los delincuentes prohibieron a la población salir a la calle después de las 20:00, porque “estarán operando”, esto incluye cierre de comercios por la falta de seguridad pública.
Cabe señalar que en las últimas semanas también han aparecido presuntas narcomantas en los municipios de Reforma de Pineda y Santo Domingo Zanatepec, pertenecientes a la región del Istmo.