* Tuvieron que pasar 3 años para que los deportistas vieran la luz en la pista y el campo de fútbol
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el 2014 cuando Antonio Sacre Rangel tomó las riendas del Municipio, siempre se habló de un adeudo de la administración Municipal con la Comisión Federal de Electricidad y ese fue el pretexto por el cual jamás se encendieron todas las lámparas que están ubicadas alrededor de la pista de atletismo y que alumbran tanto esa zona como el campo de fútbol.
Esta noche todo se ve claro, los atletas regresaron a trotar a la pista, los árbitros volvieron a entrenar y los “cascareros” echaron las famosas retas una vez más sin temor a no tener visibilidad como pasaba hasta hace unos días.
Mientras una pareja juega “tochito” en estas fechas donde la efervescencia de la NFL invade las pantallas, otros más caminan, trotan y corren en la pista de atletismo, la misma donde en los últimos 3 años no se veía ni donde pisabas.
Dos grupos de atletismo entrenan al igual que 2 colegios de árbitros, este día las familias regresaron al torneo empresarial de basquetbol, además de que otros ocupan los ejercitadores.
La visibilidad es al 100% a lo largo y ancho del campo de fútbol que mide 120 y 85 metros respectivamente.
“Así dan ganas de regresar a la unidad deportiva” expresaron los deportistas que jamás vieron la luz literalmente en el Gobierno de Sacre.
Esta noche de lunes hay aproximadamente 250 personas en toda la unidad deportiva, además de los ya mencionados están también quienes entrenan voleibol y crossfit.