- El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó el clima de paz y gobernabilidad en el estado, resultado de las mesas de trabajo con la dirigencia magisterial
Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2019. La apertura mostrada por el Gobierno Federal que ha escuchado tanto los planteamientos de la autoridad educativa en la entidad como del magisterio, ha permitido avanzar y dar respuestas a las peticiones de las y los docentes, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.
Destacó que muestra de ello, es el clima de paz y gobernabilidad en el estado -como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el gobernador Alejandro Murat Hinojosa-, derivado de las mesas tripartitas donde a través del dialogo y con respeto se revisan propuestas y planteamientos que toman en cuenta las características de Oaxaca, entidad pluricultural y lingüísticamente diversa.
“Estamos avanzando para que las solicitudes que ha hecho el magisterio en materia de incidencias administrativas, de plazas, de atención a los egresados normalistas y otras sean atendidas en el marco de la búsqueda de respuestas a fondo con la Secretaría de Educación Pública”, enfatizó.
Por otra parte, Francisco Ángel Villarreal confirmó que los talleres de tecnologías continuarán en los planes de estudio en la entidad por Acuerdo oficial con la SEP, institución que notificó al Gobierno de Oaxaca la determinación, lo que favorece a que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a diferentes talleres que les permitan formarse en un oficio y contar en un futuro, con un ingreso en sus comunidades.
En lo que corresponde a los niveles de preescolar y primaria, el Director General del IEEPO detalló que los clubes de autonomía curricular serán opcionales y su implementación será en común acuerdo entre las y los profesores y directores de las escuelas con los padres y madres de familia.
Francisco Ángel Villarreal puntualizó que estos anuncios son resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Federal, Estatal y el magisterio, lo que demuestra que se pueden atender las realidades regionales de Oaxaca.